Ofertas de temporada
                     
Reservas ON-LINE
RESERVAS : aéreas, autos , hoteles en línea
Tarjetas de asistencia
TIPS para el Turista
El Clima
Diarios y Revistas
Gastronomía Peruana
Restaurantes
Hoteles y hospedajes
COMENTARIOS
Paquetes Turísticos por Regiones
Fiestas y costumbres del Perú
Perú por Regiones
Áreas Naturales del Perú
 
Tarjetas de Asistencia

»Peru por Regiones
       

INFORMACIÓN GENERAL

Superficie : 1 285 215,6 km².
Población : 29 076 000 habitantes (al 2010)
Capital      : Lima.
Densidad  : 23.1 habitantes por km².
Idioma Oficial   : Castellano,Quechua y Aimara
Otros Idiomas  : Lenguas indígenas.
Moneda    : Es el nuevo sol y su símbolo es el S/.
Vacunas   : Si planea viajar a la Selva es recomendable vacunarse contra la Fiebre Amarilla 10 días antes

Ubicación Geográfica:
La República del Perú es uno de los más importantes focos de atracción cultural y turística en el mundo. Posee un maravilloso paisaje presidido por la majestuosa cordillera de los Andes, en cuyas cimas nacen caudalosos ríos que, desplazándose a través de nuestra misteriosa selva amazónica, desembocan finalmente en los océanos Pacífico y Atlántico.

loreto Ancash Piura Tumbes Lima Ucayali La Libertad Lambayeque Madre de Dios San Martín Tacna Cajamarca Amazonas Huánuco Arequipa Cusco Huancavelica Apurímac Junín Ayacucho Pasco Ica Puno
MAPA VIRTUAL
Nota: Ubica el puntero del mouse sobre el nombre de cada departamento y darle un click, en él encontrarás información completa.
GEOGRAFÍA

Perú es un país grande y montañoso situado en la costa del Océano Pacífico de América del Sur. Tiene fronteras con Ecuador y Colombia al norte, con Brasil y Bolivia al este, y con Chile al sur. El limite por el oeste es el Océano Pacífico.
Hay tres zonas naturales:

  • Costa,
  • La región de la Costa, que es donde está ubicada la capital Lima, es una llanura costera estrecha fundamentalmente desértica y cruzada por fértiles valles. Aquí se encuentran las plantaciones agrícolas de algodón, azúcar y arroz, así como también la mayoría de las explotaciones petrolíferas del país.
  • Sierra,
  • La Sierra, parte de la cordillera de los Andes, tiene algunos picos por encima de los 6.000 metros de altitud. En esta zona están los recursos mineros del país: plata, cinc, plomo, cobre y oro; así como la mayor parte de su ganadería. La Selva, es una zona de tierras altas muy fértiles, de tipo subtropical.
  • Selva,
  • La selva amazónica situada en la parte oriental del Perú tiene inmensos recursos naturales. Sin embar go la falta de infraestructuras de comunicación y transporte hicieron que esta región no fuera explotada hasta los años setenta. En 1973 empezó la extracción del petróleo a gran escala. La población del Perú es una mezcla de indios, mestizos y descendientes de los colonizadores españoles, además, hay comunidades chinas y de origen africano.

Ver Paquetes Turísticos
Puno Artesanal
   3d / 2n
Desde
Puno Energía
   4d / 3n
Desde
Arequipa Tradicional
   3d / 2n
Desde
Arequipa y Valle
del Colca
   4d / 3n
Desde
Caminos del Inca
   2d / 1n
Desde
Cusco Ruinas
   3d / 2n
Desde

Latino Travel  Av. Pardo 640 - Mezzanine 17   Miraflores / Lima 18 - Perú
Teléfonos:
Resolución mínima : 800 x 600